Mi SEJ

Preguntas frecuentes

Tutorial para la obtención de cuentas de la estructura educativa.

Soy profesor ¿cómo organizo mis actividades precargadas en Google Classroom?

https://www.youtube.com/watch?v=-XqgVNJTTJE

Soy alumno ¿qué hago con mis actividades de Classroom?

https://www.youtube.com/watch?v=EV1UXi05Z1I

¿ Página donde se pueden registrar los Alumnos ?

https://mi.sej.jalisco.gob.mx/registro_alumno

¿Quiénes puede obtener su correo mediante este registro?

Todo el personal que labora en planteles de Educación Básica del Gobierno del Estado y se encuentra adscrito a la Secretaría de Educación Jalisco; siempre y cuando realicen funciones educativas.

Soy docente en un Plantel Educativo Particular, ¿puedo obtener mi cuenta?

Este servicio está dirigido solamente al personal que labora en planteles de educación pública.

¿Si laboro en dos Centros de Trabajo diferentes, necesito un correo para cada uno?

No, solo se genera una cuenta por Docente.

¿Si me encuentro de licencia puedo obtener mi cuenta?

No, ya que la cuenta se otorga solamente al personal que se encuentra activo.

¿Dónde puedo conseguir mi número de plaza?

Puedes encontrar dicho dato en tu recibo de nómina, el campo puede venir como Codificación, Clave de cobro, Clave de plaza o Número de plaza. La clave consta de 20 dígitos.
**Recuerda omitir en el registro el punto ( . ) o espacios si dicha clave lo contiene.
Ejemplo: 071426E0122100123456

Soy de nuevo ingreso y no cuento con mi clave de cobro.

Por favor contacta a la Dirección General de Personal de la Secretaría de Educación Jalisco al 33 30307500 Ext. 53905 o al correo recursoshumanos@jaliscoedu.mx para que te orienten al respecto, ya que la clave de cobro es indispensable para validar tus datos y crear tu cuenta.

Mis datos no coinciden al ingresarlos al sistema

1) Verifica que tus datos estén correctos: CURP, RFC y No. de Plaza.
2) Intenta con otra clave si tienes varias.

No he recibido mi código de validación.

En algunas ocasiones el correo electrónico de confirmación o el correo en el que se envía el código de validación puede llegar en forma de SPAM, revisa tu bandeja en esta sección; de no estar en dicha bandeja, refresca la página para volver a ingresar tus medios de contacto y generar un nuevo código.

¿Puedo Modificar mi correo alternativo?

Puedes generar un Ticket en el chatbot Nova, en caso de no tener respuesta en su ticket comuniquese con el call center (33 30 30 75 05).

No puedo generar mi contraseña.

Recuerda que tu contraseña debe contener mínimo 8 dígitos, entre ellos mínimo una mayúscula, al menos una minúscula, mínimo un número y mínimo contener un signo especial por ejemplo: #$^+=!.*()@%&/, Si tu contraseña no cumple con uno de los requisitos no podrás seguir con el trámite.

Ejemplo:
GatiT0@23 😊
GATIT0@23 😞 (No contiene minúsculas)

La contraseña no debe incluir tu nombre o ser semejante a tu cuenta, de lo contrario recibirás un mensaje de error. Recuerda que una contraseña segura ayuda a proteger tu cuenta.

Al ingresar al sistema con la cuenta creada me marca error.

Revisa bien que tus datos de acceso concuerden con los generados en el registro.
Si aún así no puedes acceder, visita el apartado Olvidé mi contraseña y sigue las indicaciones que el sistema te indique.

Ejemplo:
Ingresa en Usuario: cuenta@jaliscoedu.mx
Ingresa en Contraseña: GatiT0@23

Olvidé mi usuario

Lo puedes encontrar en tu correo alternativo, tienes una confirmación de la creación de la cuenta, el cual contiene el usuario que te fue entregado. O puedes ingresar a la siguiente liga para recuperarla: https://mi.sej.jalisco.gob.mx/recuperar_cuenta

Olvidé mi contraseña

Para recuperar tu contraseña visita el apartado Olvidé mi contraseña, ten a la mano tu usuario (usuario@jaliscoedu.mx) y CURP, así como acceso al correo alternativo que registraste al momento del alta de la cuenta.
Si tienes acceso a MiSEJ ingresa a tu perfil dando clic sobre tu nombre en el menú y selecciona la opción Mi perfil.
Ubica el apartado “Datos de usuario” y da clic en “Cambiar contraseña”, genera una nueva contraseña y guarda los cambios.
O puedes ingresar a la siguiente liga: https://mi.sej.jalisco.gob.mx/recuperar_password
Accede con tus nuevas credenciales.

No puedo ingresar a los servicios de Google:

La sincronización del sistema no es en tiempo real, cambia tu contraseña (la contraseña debe contener mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales) en el Panel de MiSEJ, con la intención de actualizar Google.

No puedo acceder a las herramientas de la plataforma.

Las herramientas se habilitarán hasta que se carguen todos los contenidos en las materias y modalidades. Te pedimos ser paciente para este proceso.

No puedo acceder a Classroom.

Es necesario validar que este accesando con su cuenta creada con el dominio @jaliscoedu, así como verificar que cuente con conectividad.

No puedo invitar a mi alumnado al classroom por el tipo de dominio.

Esta herramienta es solo para alumnos(as) del mismo dominio, se está trabajando en la integración de los mismos.

¿Qué hago si se congela la pantalla durante el registro?

Actualiza la página para comenzar de nuevo el registro.

¿Puedo modificar el correo que me asignó el sistema?

Por el momento no es posible, estamos trabajando para brindarles el servicio y a la brevedad haremos los modificaciones correspondientes a dichos correos, siempre y cuando se considere que es necesario hacerlo.

¿Existe alguna fecha límite para darme de alta en la plataforma?

30 de mayo del 2020

Ya envié mi correo a soporte@jaliscoedu.mx y no me han dado respuesta.

Te solicitamos esperar un poco mas, se esta dando seguimiento a cada una de las solicitudes.

Que va pasar con mi cuenta Office 365.

Tu cuenta Office 365 sigue activa, se está trabajando en la integración con la plataforma en un corto plazo.

¿Qué es la matrícula de los alumnos?

La Matrícula Oficial de los alumnos se compone de 8 números y en algunos casos puede iniciar con cero.

¿ En qué momento se Genera la Matrícula de los Alumnos ?

Este datos personal, se genera al momento de que ha sido inscrito oficialmente en algún plantel de Educación Básica, en sus niveles de Inicial, Preescolar y Primaria, así como Secundaria, en sus modalidades General y Técnica; Educación Media Superior, tipo Bachillerato General en sus modalidades Escolarizado, Intensivo Semiescolarizado y Virtual, y Bachillerato Tecnológico.

¿ Donde se encuentra la Matrícula de los Alumnos ?

En Educación Básica la matrícula se encuentra en las Boletas de Calificaciones Parciales, Boletas de Terminación de Estudio de Nivel Educativo y también en las formas de preinscripción que durante el mes de febrero se entregan a los aspirantes a los primeros grados de primaria y secundaria.

¿ A donde acudir para obtener la Matrícula de mi Hijo ?

Envíe un correo a control.escolar@jaliscoedu.mx anexando al mismo de manera digitalizada, el acta de nacimiento del menor así como el CURP, lo anterior para validación de los datos, además de la Clave de Centro de Trabajo donde se encuentra inscrito el menor.

Las incidencias de cambios en datos generales de los alumnos (nombres, apellidos, género, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento, dígito verificador del CURP), ¿Donde las reporto?

Además de lo anterior, te comento que se estarán recibiendo en el correo control.escolar@jaliscoedu.mx las incidencias de cambios en datos generales de los alumnos (nombres, apellidos, género, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento, dígito verificador del CURP), que se detecten por parte de los interesados; para realizar los ajustes que correspondan, deberán anexar al correo electrónico que se envíe de manera digitalizada, el acta de nacimiento del menor así como el CURP, para validación de los datos.

Beneficios de crear una cuenta.

Tiene como objetivo principal ofrecer a la comunidad educativa herramientas tecnológicas que contribuyan en la simplificación de procesos, a fin de favorecer en la optimización de los trámites administrativos, uso de herramientas colaborativas, contenido digital, cursos en línea, etc., que le permitan enfocarse en el desarrollo de habilidades y competencias (comunicación, colaboración, pensamiento crítico, creatividad, ciudadanía digital, entre otras) para el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir del uso de la tecnología.

Privacidad y seguridad.

Con el fin de reducir la vulnerabilidad de los Alumnos menores de edad, se ha decidido restringir el uso de las herramientas de comunicación externa (correo electrónico, chats y video llamadas) y así garantizar la seguridad de los alumnos, con el objetivo de que la comunicación sea del docente al alumno.

Terminos y condiciones.

La cuenta de correo de tu hija/o, es una cuenta de usuario de la Secretaría de Educación Jalisco, y es creada con la finalidad de comunicación institucional, colaboración, creación de documentos y almacenamiento, que permitan desarrollar las habilidades digitales entre el educando y la Secretaría de Educación Jalisco, queda prohibido el uso de la misma para fines distintos a los antes señalados y que no sean inherentes a las actividades escolares y administrativas de tu hija/o.

¿Cómo desactivar las notificaciones por email de Google Classroom?

A través de esta guía puedes conocer como desactivar las notificaciones